Social Geek

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18 marzo, 2014

Recolección de firmas para que el Metro de Medellín tenga presencia en Redes Sociales

Como bien sabemos el Metro de Medellín en este momento pasa por un percance del cual hace algunas semanas ya habíamos sido afectados, el desbordamiento de la banca en las laderas del Río Medellín, hace que las vías del tren que pasan cerca de él se conviertan en un verdadero peligro para las personas que a diario utilizan este medio de transporte.

Hace algunas semanas se evidenció la primera fase de esta problemática, durante varios días las estaciones del sur del Valle del Aburra estuvieron fuera de servicio, afectando diariamente alrededor de 90.000 personas que se vieron obligadas a realizar transbordo en la Estación Poblado.

La semana pasada se presentó exactamente el mismo problema, de nuevo el cierre de las estaciones del sur hizo que miles de usuarios pasen un percance no solo de movilidad sino de saturación en las estaciones donde pueden tomar el servicio.

Estamos en plena era digital, hablamos de un servicio tan masivo como el metro, de una de las ciudades más importantes del país y adicional hablamos de Medellín «La ciudad más innovadora» pero hablamos de un medio de transporte que NO tiene canales activos en redes sociales. De seguro las personas de otras ciudades al leer esta nota se sorprendan, pero es así, el Metro de Medellín no cuenta con canales sociales en los cuales informe de manera oportuna a sus usuarios qué es lo que está pasando con el servicio.

La desinformación fue uno de los principales problemas que se evidenciaron, adicional al percance de las lineas del Metro, si bien los usuarios ven noticias, leen un periódico o escuchan lo que dice el vecino, en ocasiones hasta los medios de Comunicación Oficiales fallan a la hora de dar una nota o informar acerca de un percance.

Este tema ya no es algo de decisión, quieran o no en las redes sociales a diario se habla de este medio de transporte, entonces ¿cuál es el miedo? ¿por qué han decidido no tener presencia en redes sociales? ¿qué tipo de directivos tiene el Metro de Medellín como para tomar estas decisiones tan equivocadas?

La voz del pueblo se hace sentir, somos demasiadas las personas que al tener un problema con este servicio quisiéramos escuchar un comunicado oficial de manera inmediata, si voy camino al metro y hay un problema lo más lógico es que revise en Twitter qué es lo que está pasando en tiempo real y no que tenga que llegar a ver las noticias de la noche en mi casa.

Se ha abierto una petición en change.org, van 150 firmas y se espera recoger el número suficiente de ayuda como para que por lo menos las directivas del Metro replanteen su decisión. Adicional, si usted es empleado de este medio de transporte, debería compartir este post con su jefe.

Link firmas: Clic Aquí

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