Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Congreso estadounidense puso contra las cuerdas a Mark Zuckerberg

Published

on

Aunque Mark Zuckerberg salió bien librado en su primer día testificando ante el congreso de los Estados Unidos este 10 de abril, algunos senadores lograron poner contra las cuerdas al fundador y CEO de Facebook, quien tuvo que dar explicaciones sobre cómo la compañía maneja los datos de sus usuarios y comprometerse a evitar más casos como el de Cambridge Analytica.

Este fue quizás uno de los días más tensos para Zuckerberg, pues a raíz de dicho caso, fue citado para a un interrogatorio público en el Senado de los Estados Unidos, donde los senadores debatieron sobre la protección a la privacidad que actualmente maneja Facebook, la red social más utilizada a nivel global.

Durante varias horas, la sesión se desarrolló en buenos términos, con un Zuckerberg que lucía angustiado, y atento a responder de la manera más conveniente todas las preguntas realizadas por los senadores. Sin embargo, uno de los momentos más memorables tuvo que ver con un par de preguntas con las que el senador demócrata Dick Durbin, le dio a Mark un poco de su propia medicina.

En un tono bastante curioso, Durbin se dirigió de manera directa a Zuckerberg para preguntarle si estaría dispuesto a compartir con todos los asistentes el nombre del hotel donde se hospedó la noche anterior. En ese momento el fundador de Facebook se quedó en silencio durante varios segundos, soltó una carcajada y respondió con un “No” rotundo.

Pero la pregunta además terminaba mucho más directa, y el senador le consultó además a Zuckerberg si podía compartir el nombre de las personas a las que le envió mensajes esta semana. Aquí está el épico momento:

Luego de poner contra las cuerdas a Mark, y de recibir dos +el senador finaliza diciendo: “creo que eso es de lo que se trata todo esto, del derecho a nuestra privacidad”. De esta manera, el senador Dick Durbin le dejó claro a Zuckerberg por qué es importante la privacidad, cosa que como todos sabemos, no le interesa mucho a Facebook.

En resumen, durante la primera sesión Facebook salió bien librada, tendremos que esperar los siguientes debates para conocer las decisiones del gobierno y el compromiso definitivo que adquirirá Facebook con sus usuarios.

Vale la pena terminar con esta frase de Mark, donde reconoce su error y se hace responsable: “No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí”,

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.