Avatar

Sergio Ramos

3 de agosto de 2016

Snapchat lanza los nuevos Geostickers

Los usuarios constantes de Snapchat están familiarizados con los Geofiltros. Básicamente esta característica es la que permite adornar las fotos con etiquetas según el lugar donde se encuentre. Por ejemplo, si el usuario se encuentra en un evento deportivo, podrá seleccionar un filtro que muestra el resultado del partido en tiempo real para adornas sus fotos y videos.

Pero como ya es habitual, Snapchat continúa explorando nuevas características en su aplicación y ha lanzado una nueva función llamada Geostickers, básicamente una versión en miniatura de los Geofiltros.

El concepto de los nuevos Geostickers será básicamente el mismo. Funcionan según la ubicación del usuario, y estos podrán elegir un stiker adecuado para adornar sus fotos y videos con la temática del sitio.

snapchat-geostickers

Imagen: TechCrunch

Por ahora solo tenemos como ejemplo la anterior foto publicada por TechCrunch donde vemos algunos de los Geostickers disponibles en San Francisco, la cuna de la tecnología. Evidentemente se puede ver que los stikers en este caso están relacionados con personajes locos por la tecnología.

Snapchat ha dicho en su blog que ya los Geostickers están disponibles en Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Washington DC, Honolulu, Londres, Sydney, Sao Paulo, París, y Riad, y para poder disfrutar de esta nueva función será necesario tener los servicios de localización habilitados.

No está claro si Snapchat permitirá eventualmente a los usuarios crear sus propios Geostickers, al igual que lo que han hecho con los Geofiltros, pero es probable que eso ocurra más adelante.

Esperamos que pronto también se añadan Geostickers a muchos otros lugares de América Latina.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados