Connect with us

Redes Sociales

Trump VS Redes Sociales: Snapchat le quitará alcance a la cuenta del presidente

Avatar

Published

on

La cuenta oficial y verificada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no será promocionada dentro del contenido relevante de Snapchat, de acuerdo con un consenso de los directivos de la compañía, motivados por las polémicas declaraciones recientes del mandatario.

Trump ha dado mucho de qué hablar por sus polémicos trinos acerca de las protestas en el país, con mensajes que para muchos -incluyendo a los directivos de Snapchat-, incitan a la violencia y el odio.

Las polémicas publicaciones han generado además un caos dentro de las redes sociales, pues aunque algunas ya tienen una dirección clara sobre qué hacer con este tipo de mensajes y personas, otras plataformas como Facebook aún se encuentran en medio de un debate en el que las políticas de la compañía deben ser evaluadas de cara a este tipo de situaciones.

En el caso puntual de Snapchat, la decisión es que la cuenta oficial del mandatario en esta red social, ‘RealDonaldTrump’, permanecerá en la plataforma y continuará apareciendo en los resultados de búsqueda, pero las publicaciones de dicha cuenta ya no serán promovidas en la sección ‘Discover’, una pestaña en la que se encuentra toda clase de información sobre editores de noticias, funcionarios seleccionados, personalidades e influencers.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que afirma que el CEO de Snap, Evan Spiegel, envió un memorando a todos los miembros del equipo el domingo 31 de mayo, mensaje en el que condena el racismo mientras aboga por crear más oportunidades y por vivir los valores estadounidenses de libertad, igualdad y justicia para todos.

Simplemente no podemos promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma. Nuestra plataforma de contenido Discover es una plataforma curada, donde decidimos lo que promovemos. Hemos hablado una y otra vez sobre trabajar duro para tener un impacto positivo, y hablaremos del contenido que promocionamos en Snapchat. Podemos continuar permitiendo que las personas divisivas mantengan una cuenta en Snapchat, siempre y cuando el contenido que se publique en Snapchat sea consistente con las pautas de nuestra comunidad, pero no promoveremos esa cuenta o contenido de ninguna manera”, dice el mensaje de la red social.

La cuenta de Trump en Snapchat cuenta con cerca de 1.5M de seguidores, y básicamente fue creada por su equipo para atraer a jovenes y establecer una conexión con aquellos que en las elecciones de 2020 votarán por primera vez.

Por su parte, el presidente de la campaña de Trump, Brad Parscale, dijo en un comunicado que Snap “trata de manipular las elecciones de 2020, utilizando ilegalmente su financiación corporativa para promover a Joe Biden y reprimir al presidente Trump”. Inclusive llegó a asegurar a tildar de “radical” al CEO de Snapchat, Evan Spiegel, por supuestamente preferir “promover videos de disturbios de extrema izquierda y alentar a sus usuarios a destruir Estados Unidos antes que compartir las palabras positivas de unidad, justicia y ley y orden de nuestro Presidente”.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.