Connect with us

Redes Sociales

Snapchat rediseña Discover

Avatar

Published

on

Snapchat le ha dado un nuevo look a su plataforma Discover, la cual era la única fuente de ingresos de la compañía pues con el uso de los filtros personalizados han encontrado otra entrada de dinero, tiene como objetivo hacer que sea más fácil para aumentar los puntos de vista de los editores de contenido.

El cambio consiste en cuadros con imágenes de mayor tamaño para ayudar a llamar la atención mejor de lo que será la ‘historia’ y añadiendo la posibilidad de suscribirse, otra gran métrica para los editores para realizar un seguimiento, pero el problema principal es la misma que siempre ha sido: Discover no funciona en Snapchat. Es muy “cuadrada” que compite por un lugar en un agujero redondo.snapchat-discover

Snapchat es una fuente efímera de contenido crudo y sin producción de foto o vídeo, mucho menos con dependencia hacia el texto. Discover voltea el guion por ser excesivamente dependientes al texto con un vídeo de presentación corta (que está más cerca de ser un GIF) para atraer a los usuarios a hacer clic. Lo cual entra como decimos en un conflicto con lo que representa y en esencia es Snapchat.

A diferencia de otras plataformas, el formato peculiar de Snapchat y la excesiva dependencia de solo vídeo en formato vertical hace que estas historias sean difíciles de reutilizar y utilizar en otro lugar, una decisión que obliga a los editores a comer el presupuesto para hacer actualizaciones diarias que solo algunos verán, Snapchat siempre fue una plataforma, al igual que Vine, Instagram y otros, que favoreció a los de abajo, la plataforma dio voz al desconocido y permitió a él (o ella) competir con las grandes marcas a través de la narración creativa, vídeos oportunos y autenticidad.

Si Snapchat realmente quiere levantar la plataforma de Discover, debe despojar la producción pesada y permitir a las marcas crear contenido crudo y auténtico como el resto del mundo lo hace en Snapchat; solo entonces la función comenzará a integrarse con lo que ya conocemos y amamos de Snapchat.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.