Snapchat se come literalmente a Twitter
Snapchat es una de las compañías en redes sociales que más ha crecido en los últimos años, varios ya veíamos que el fantasma iba a superar al famoso pájaro azul eventualmente, pues en los últimos meses Twitter enfrentaba problemas más y más grandes mientras que la popularidad y funcionalidad de Snapchat aumentaba. Hoy oficialmente Snapchat superó a Twitter, según fuentes cercanas y portales económicos como Bloomberg, Snapchat actualmente posee 150 millones de usuarios individuales activos dentro de su plataforma por día.
Twitter desde sus inicios en el 2006, no ha superado los 140 millones de usuarios activos por día, de acuerdo con esto Twitter vuelve a ser superada otra vez por una compañía rival, en el pasado Twitter era la segunda compañía más grande del mundo digital después de Facebook, pero en los últimos años Instagram, Messenger y WhatsApp han logrado superarla.
Snapchat ha estado creciendo rápidamente, impulsada por su popularidad entre los jóvenes. La aplicación tenía 110 millones de usuarios diarios en diciembre, según reportes, en solo 6 meses ha logrado superar las expectativas ye encaminarse a convertirse en una de las megas compañías que regirán el camino digital en los próximos años en el mundo.
Al CEO de Twitter, Jack Dorsey, durante su conferencia del miércoles en Recode se le preguntó sobre la situación actual que enfrentaba y ha reconocido que «Twitter, a veces puede ser confuso y alienante, algo que está tratando de solucionar… y la mensajería en Snapchat es muy moderno». Varios expertos afirman que comparar Twitter con Snapchat no es precisamente justo pues se encuentran en dos categorías diferentes, Twitter comenzó como una plataforma de micro-blogging hace 10 años, algo que ha venido cambiando en los últimos años.
«En algún momento, cuando estábamos construyendo productos de los medios sociales, se nos olvidó la razón por la que nos gusta comunicarnos con nuestros amigos, es porque es divertido.»
Even Spiegel, director general Snapchat
Lo cual es verdad, en algún punto todas las grandes compañías de comunicación que hoy conocemos Facebook, Twitter, Instagram, nacieron con la primicia de facilitarnos la comunicación con nuestros amigos y en algún punto esto cambio, Snapchat sigue manteniendo esto vigente con sus filtros interactivos y la comunicación efímera. En un futuro sabremos cómo Snapchat cambiará su plataforma o cambiará el paradigma del mundo digital.
Relacionados