Avatar

Sergio Ramos

25 de abril de 2016

Snaptrends, observa las tendencias en social media según la geolocalización

Patrocinado por Publicize

En esta era digital, para las marcas es realmente importante el adecuado aprovechamiento del Social Media, pero esto es algo que simplemente no se pude improvisar. Conocer todo lo que está ocurriendo aquí y ahora puede ser el mejor inicio antes de planear una campaña.

Plataformas como Snaptrends, son bastante útiles para empezar como se debe. Este software online por ejemplo nos ofrece el monitoreo de medios sociales y le permite a las marcas para visualizar todo lo que se está comentando mediante la captura y el análisis del contenido de los medios en cualquier ubicación geográfica especificada, simplemente se debe indicar una ubicación y Snaptrends tendrá los resultados de los temas más importantes del momento en ese lugar o región. Además, también ofrece la posibilidad de buscar mediante una palabra o frase específica para filtrar tweets en Twitter, con la idea de identificar quiénes están hablando de ese término.

Esta interesante herramienta de analítica geosocial recientemente introdujo grandes mejoras en su plataforma Snaptrends 5.0, la cual llega con nuevas características y mejoras. Incluye una página con todas las nuevas tendencias que ofrece a los usuarios un análisis más profundo, también hace mucho más rápida la búsqueda de imágenes y vídeos. El nuevo soporte de traducción también permite hacer un seguimiento de las tendencias a través de diferentes idiomas más fácil que nunca.

Todo esto es un claro beneficio para las empresas que les permite aprovechar las oportunidades que puedan surgir en redes sociales, ideal para mantener un ojo en los temas más comentados e influyentes en un medio tan cambiante como lo es el social media.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados