Connect with us

Redes Sociales

Todo lo que debes saber sobre el nuevo servicio por suscripción de Soundcloud

Published

on

Desde comienzos de este año hemos hablado bastante de SoundCloud. La plataforma se estaba preparando y en los últimos meses fue incorporando varias mejores para finalmente lanzar un servicio de pago. Su preparación fue bastante cuidadosa: desde acuerdos con las mismas disqueras hasta mejoras en los servicios y plataformas para los creadores o artistas; finalmente, la compañía ha liberado su servicio de suscripción llamado SoundCloud Go.

SoundCloud Go, da la oportunidad a los usuarios de escuchar pistas libremente sin publicidad, en modo offline y tener un catálogo de música más basto que en otros servicios, con acuerdos de licencia con UMG , Sony, Merlin, Warner y otros, se incluye en el catálogo música de artistas actuales pero con un plus importante de artistas emergentes.

Con SoundCloud Go, el catálogo incluye ahora una serie de nuevas pistas y álbumes de los grandes nombres de la música.

El modo offline funciona para pistas de música individuales o con playlist completos, lo único que debes hacer es seleccionar el icono en la parte inferior derecha que te permite «guardar sin conexión» o simplemente pueden ajustar la plataforma para que les permita guardar playlist futuros de modo offline, de esta manera cuando salgas no tengo que repetir el mismo playlist constantemente.

Para los creadores o artistas, representa una forma de llegar a nuevo público, el algoritmo usado en la plataforma permitirá introducir nueva música a los usuarios de acuerdo con sus gustos o ellos mismos podrán descubrirlo en las listas de reproducción que SoundCloud irá creando; también, si el usuario posee una cuenta de creador ilimitada Pro podrá acceder a SoundCloud Go por el valor de $5 dólares.

SoundCloud reporta en el momento 175 millones de usuarios únicos mensuales, se espera que varios de estos se pasen a la plataforma de pago, la cual tiene un valor de $12.99 dólares mensuales si se compra por medio de la App Store, si se compra por medio de la plataforma web valdrá $9.99 dólares; un valor que personalmente considero absurdo si se compara con sus competidores más atractivos.

Este servicio premium solo se encuentra disponible en EE. UU. por el momento, la compañía debe ir viendo cómo adaptar estos precios a los mercados internacionales, en cuanto a la plataforma como tal, no le encuentro un valor diferencial, SoundCloud está ofreciendo lo mismo que otros servicios premium, teniendo en cuenta que la compañía posee los acuerdos de licencia, esperaba algo mejor o simplemente más original.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.