Avatar

Oscar Félix

18 de julio de 2013

Storytelling Transmedia, una nueva forma de contar historias

transmedia-storytelling-socialgeek

No es novedad que desde hace un tiempo las marcas han encontrado nuevas formas de comunicarse con sus consumidores, e incluso de interactuar con ellos. Muestra de esto es que las grandes marcas ya no venden necesariamente el producto como antes lo hacían, ahora buscan contar una historia que permita la identificación del consumidor, buscando la cercanía de este hacia la marca.

La consolidación de los medios digitales y sociales ha mostrado nuevos caminos de comunicación a los profesionales de marketing, permitiendo así mejores planteamientos con la intención de cambiar los mensajes totalmente comerciales por mensajes que envuelvan al consumidor en toda una experiencia.

Sin embargo, los hábitos y costumbres del consumidor están siempre en constante cambio, siendo así que ahora tienen a la mano una gran cantidad de dispositivos desde los cuales pueden recibir información constantemente. Esto claramente es una oportunidad ya que ahora podemos contarles historias de una manera diferente.

Eso es lo que busca el Storytelling Transmedia, un recurso que se apoya en todo tipo de plataformas, soportes y dispositivos para hacer que la historia sea tan real que permita a los consumidores involucrarse a tal punto de hacerla suya. La clave del éxito de este recurso es que los medios digitales permiten una mayor interacción con el usuario que los medios convencionales.

Para entender mucho mejor en que consiste el Storytelling Transmedia les dejo un video hecho por DraftFCB, una de las más grandes redes mundiales de agencias de publicidad.

Relacionados