Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Telegram ganó tres millones de usuarios nuevos gracias a la caída de Facebook

El pasado miércoles Facebook sufrió una caída a nivel mundial, la falla duró más de 6 horas, en la que los usuarios no podían compartir ni enviar mensajes mediante esta red social. Sin embargo, para desgracia de todos, el problema se extendió también a Instagram y WhatsApp, generando que muchas personas buscaran otras alternativas para comunicarse.

Pavel Durov, CEO de Telegram, informó a través de Telegram que tres millones de usuarios se registraron en la aplicación durante las últimas 24 horas. Resulta obvio que Durov no haya hecho referencia al problema de Facebook como principal causante, pero es muy evidente que esa fue la razón. “Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”.

En primera instancia se habló que la caída de Facebook se debía a un posible DDoS (ataque de degeneración de servicio) contra la red social y sus plataformas. Sin embargo, Facebook informó esta misma semana que los problemas surgieron debido a un cambio importante en la configuración de sus principales servidores.

En la actualidad, Telegram es una de las muchas alternativas que existen para no usar WhatsApp, sin embargo, siguen estando lejos -en cuanto a usuarios- de este último. Por ahora no se sabe cuántos usuarios activos tienen actualmente; hace un año reportaron que habían llegado a los 200 millones. Seguramente esa cifra incrementó significativamente después de las constantes demandas contra Facebook debido a la privacidad.

Y es que la privacidad es un pilar fundamental en Telegram. Los mensajes se encuentran encriptados y siempre han asegurado que no utilizan datos de las personas para realizar estudios. Por su parte, Facebook se ha ganado una negativa reputación debido a sus prácticas de recolección de información de sus usuarios.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.