Social Geek

Social Geek

24 de enero de 2025

Threads ahora tendrá publicidad y permite programar publicaciones

Es una realidad que X (antes Twitter) ha dejado de ser interesante para muchos usuarios desde que Elon Musk adquirió la compañía. Desde entonces algunas plataformas han surgido como alternativas para quienes buscan algo diferente.

Threads, que todavía se mantiene como una app de Instagram, ha sido una de las recientes redes sociales en captar la atención de los usuarios, estableciéndose como la plataforma con la que Mark Zuckerberg busca arrebatarle a X el trono en el segmento de las plataformas de microblogging.

Si bien su lanzamiento fue oportuno -justo después de que Twitter dejo de existir para convertirse en X-, la plataforma todavía tiene pendientes algunas funcionalidades para equipararse con la plataforma de Elon Musk.

Poco a poco en las actualizaciones de Threads se han ido incorporando nuevas funciones importantes, y en los últimos días se han anunciado algunos cambios que se están implementando en la plataforma. A continuación, las novedades que van a llegar a la red social.

Programar publicaciones en Threads

Una de las novedades más útiles que llegan a esta plataforma es la posibilidad de programar la publicación de un hilo o un post. Esta función, ampliamente conocida por los creadores y marcas en redes sociales, permite establecer el día y la hora en que un contenido debe publicarse.

Esto es realmente útil en la gestión de marcas ya que permite elegir el mejor momento para realizar una publicación de manera sencilla y sin tener que hacerlo en el instante preciso, ya sea para programar el contenido semanal, porque estarás ocupado haciendo otras cosas, o si simplemente vas a pasar un tiempo viajando.

Llegan los anuncios

Lamentablemente, la publicidad en internet es inevitable. Después de pasar un largo tiempo libre de anuncios, ahora Threads ha comenzado a implementar publicidad en el feed.

De acuerdo con el anuncio de Meta, por ahora se trata de una prueba temprana limitada que se está realizando en colaboración con un puñado de marcas en Estados Unidos y Japón, aunque pronto los usuarios de todo el mundo verán anuncios.

La compañía dice que mostrará anuncios «relevantes» basados en actividad en Threads e Instagram, esto según las publicaciones con las que interactúas, aunque también seguirá tu actividad fuera de las plataformas de Meta.

Otras novedades

Los creadores activos en Threads también cuentan con un panel de insights para profesionales cada vez más completo que permite realizar un seguimiento a las métricas de publicaciones individuales, así como medir durante determinado periodo las vistas, número de seguidores, datos demográficos geográficos, entre otros datos.

La plataforma también está añadiendo una opción que permite garabatear las imágenes que se comparten, algo con lo que pretende facilitar a los usuarios «expresar su propia versión creativa a las publicaciones». Esto incluye herramientas como un lápiz resaltador o una herramienta de flecha.

Relacionados