Connect with us

Redes Sociales

‘TikTok Music’, ByteDance estaría trabajando en un servicio de música en streaming

Published

on

La popular red social podría tener su propio servicio de música similar a Spotify, Apple Music, entre otros. Los usuarios de dispositivos móviles disfrutan bastante su música preferida, algo que conoce muy bien TikTok, plataforma que es conocida por ser el lugar perfecto para viralizar tendencias de canciones populares.

De acuerdo con un informe, ByteDance, compañía matriz de TikTok, solicitó el pasado mes de mayo el registro de una marca comercial llamada ‘TikTok Music’, lo que podría dar pistas del próximo gran lanzamiento de la plataforma.

La solicitud de dicha marca se habría realizado ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, lo que aumenta los rumores de que la compañía está trabajando en un servicio global relacionado con la música, pues en noviembre del año pasado había registrado «TikTok Music» en Australia.

La descripción de la patente incluso menciona que el servicio permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música. Además, el servicio también permitirá crear, compartir y recomendar listas de reproducción; algo muy cercano a los servicios de música en streaming de la actualidad. Las opciones de comentar música y transmitir audio y video en vivo serían el diferenciador de este servicio.

Posiblemente este servicio sea una integración o un relanzamiento mejorado de Resso, una app disponible en selectos mercados como Brasil, India, entre otros, que es propiedad de ByteDance. Por ahora la empresa está adelantando trámites con una potencial marca de música, pero no están claros los verdaderos planes de la compañía con TikTok Music, por lo que tendremos que esperar hasta que se revele información oficial.

Copyright © 2020 Social Geek.