Creadores de TikTok podrían cobrar a los seguidores por ver algunos de sus videos
Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso en muchos de los países de habla hispana, donde la mayoría de los jóvenes anhelan convertirse en ‘influencers’ o ‘youtubers’, según lo demostró un estudio reciente.
El tradicional modelo de YouTube, basado en ingresos por anuncios en los videos, ha dado paso a nuevas alternativas de generar dinero por internet. Ahora quienes crean contenido en redes sociales como Facebook, e incluso en las más recientes como TikTok, también pueden monetizar su contenido.
Precisamente como parte de sus nuevas estrategias para brindar a los creadores ingresos extra, TikTok estaría preparando una nueva función con la que los creadores de contenido podrán bloquear determinados videos para que solo se puedan visualizar pagando.
De acuerdo con el medio digital The Information, la red social china se encuentra desarrollando una función que permitiría cobrar desde $1 dólares (o el precio deseado) para que los seguidores puedan ver un video en específico. No todos los videos serán exclusivos, pero estarán marcados de manera individual los que sean de pago.
Aunque todavía no hay mayores detalles sobre cómo funcionaría el sistema, la apuesta de la plataforma es brindar a los influencers tiktokers un beneficio económico para que puedan monetizar sus clips más populares. Eso quiere decir que si un video se hace viral, estos podrían aprovechar su popularidad para cobrar a quienes quieran visualizarlo.
La red social además estaría considerando la posibilidad de renovar su programa Creator Fund, un fondo con el que la empresa financia pagos fijos a los mejores creadores pero que no agrada del todo debido a que algunos consideran que los pagos son bajos. El número de seguidores mínimos para aplicar al programa podría aumentar de 10.000 a 100.000, aunque los creadores elegibles podrían recibir mejores pagos.
Relacionados