Connect with us

Redes Sociales

Todas las novedades que llegarán a WhatsApp

Published

on

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial, incluso muy por encima de Facebook Messenger y de otras aplicaciones como WeChat y QQ Mobile.

Una de las particularidades de WhatsApp es que constantemente se está actualizando agregando mejoras y novedades. Es por ello que realizaremos un repaso sobre los futuros cambios, novedades y mejoras que están por venir.

Links reducidos

En la versión de prueba para iPhone es posible acceder a la nueva función de links reducidos, que ya está disponible también para cualquier usuario Android que cuente con la versión más reciente de WhatsApp.

Dirigida especialmente a WhatsApp Business, la función de links reducidos consiste básicamente en poder compartir un enlace corto a tus contactos para que inicien un chat contigo.

En los Ajustes de WhatsApp Business, dentro de Business Settings, aparece la nueva opción Shot Link donde es posible generar el enlace y copiarlo. Los usuarios o clientes podrán abrir una conversación con la persona que generó el enlace.

Mensajes compartidos

Una de las funciones más usadas de WhatsApp en los últimos años es la posibilidad de seleccionar uno o más mensajes y enviarlos a otras conversaciones o grupos.

Es por ello que, algunos de estos mensajes suelen resultar siendo noticias falsas o cadenas, por lo que tanto Facebook como WhatsApp se han puesto las pilas para poner fin a la difusión masiva de mensajes falsos.

En futuras versiones de WhatsApp, además de información sobre si el mensaje fue recibido, con los iconos de colores, también se verá información relacionada a las veces que un mensaje ha sido compartido.

Navegador en la app

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp es contar con un navegador in-app, es decir, que se pueda abrir un enlace web dentro de la aplicación, sin salir de ella, algo que tiene Facebook por ejemplo.

Todo parece indicar que será la versión de WhatsApp para Android la primera en recibir esta nueva función, ya que las versiones de prueba con navegador integrado emplean la API de Android para abrir páginas web. De esta manera, el navegador integrado utilizará la función de Navegación segura de Android.

Búsqueda a través de imágenes

Otra de las funciones que llegarán a WhatsApp será la posibilidad de buscar imágenes en Google en base a una imagen que hayamos recibido.

Esta opción de búsqueda inversa de imágenes también está pensada para combatir las noticias falsas que en muchas ocasiones emplea el uso de imágenes sacadas de Google u otros buscadores.

WhatsApp dejará ver cuántas veces se reenvía un mensaje

En el futuro, al seleccionar una imagen recibida en una conversación de WhatsApp, será posible buscarla desde el menú Más y saber si la imagen recibida es original. Esta función estará disponible tanto para Android como para iPhone.

Stickers y emojis en las fotos

Los usuarios de WhatsApp en iOS pueden agregar stickers y emojis a las imágenes que desean compartir en conversaciones y grupos. Sin embargo, esta función no ha llegado a Android.

Básicamente, cuando se selecciona una fotografía o imagen para compartir en WhatsApp, antes de enviarla se puede recortar o escribir algo encima. Además, los usuarios de iPhone tienen un icono que les permite añadir stickers, propios o de terceros, y emojis, para adjuntar en la imagen.

Búsqueda avanzada

WhatsApp se ha convertido en una app donde se almacenan fotografías, vídeos, documentos, enlaces y toda clase de contenido que se envía a diario con el circulo social agregado.

Con el tiempo, la búsqueda de este contenido en WhatsApp ha recibido mejoras, pero esta vez se trata de una búsqueda avanzada que filtra los resultados de búsqueda por tipo de contenido, o al menos eso parece en las versiones beta de WhatsApp.

Esta busqueda avanzada estará disponible tanto en Android como en iOS. Por ahora, se puede buscar mensajes o gestionar los enlaces y archivos descargados desde el menú de información de contacto.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.