Connect with us

Redes Sociales

[Top 10] Historia de la tecnología en fotos – Fundadores del Social Media

Published

on

Del Social Media (Redes sociales) podemos decir que es un fenómeno relativamente nuevo, pero hoy día, envuelve el día a día de muchos usuarios en Internet. En Social Geek les compartimos a aquellas personas detrás de los sitios de Social Media más importantes de Internet.

markzuckerberg

Mark Zuckerberg, Facebook

Mark Zukerberg es el CEO y uno de los co-fundadores originales de Facebook, que originalmente estaba solamente disponible para estudiantes universitarios, pero una vez se abrió al público general, se convirtió en la red social más popular del mundo.

Imagen: CNET

jackdorsey

Jack Dorsey, Twitter

Jack Dorsey es el co-creador y co-fundador de Twitter. Twitter fue uno de los primeros servicios de “microblogging”, y le enseñó al mundo a pensar en 140 caracteres o menos.

Imagen: Wikimedia Commons

bensilbermann

Ben Silbermann, Pinterest

Ben Silbermann es el co-fundador y CEO de Pinterest. ¿Sabías que antes de comenzar con Pinterest, Silbermann trabajó en la división de ventas de Google?

Imagen: Wikimedia Commons

kevinsystrom

Kevin Systrom, Instagram

Kevin Systrom co-fundó Instagram junto a Mike Krieger en 2010. Instagram rápidamente llegó a ser la aplicación móvil más popular para compartir imágenes y fue adquirida por Facebook por $1.000 millones en 2012.

Imagen: CNET

tomanderson

Tom Anderson, Myspace

En 2003, Tom Anderson co-fundó Myspace junto a Chris DeWolfe. Anderson fue siempre la imagen de Myspace, ya que una vez que creabas una cuenta, él automáticamente se convertía en tu primer amigo en la red social.

Imagen: Wikimedia Commons

reidhoffman

Reid Hoffman, LinkedIn

Reid Hoffman es un exitoso inversionista de capital de riesgo y el fundador de la red social de negocios LinkedIn. Hoffman la co-fundó en 2002 y ésta fue creciendo hasta sobrepasar los $1.000 millones de dólares en ingresos.

Imagen: Wikimedia Commons

davidkarp

David Karp, Tumblr

David Karp es el fundador y CEO de Tumblr, un website para blogging social. Karp lo fundó en 2007 y en 2013, fue adquirido por Yahoo por más de $1.000 millones de dólares.

Imagen: CNET

chadhurley

Chad Hurley, YouTube

A principios de 2005, Chad Hurley lanzó Youtube junto a Steve Chen y Jawed Karim. Youtube es, posiblemente, el sitio para compartir videos más conocido, y fue adquirido por Google en 2006 por más de $1.500 millones de dólares.

Imagen: Wikimedia Commons

alexisohanian

Alexis Ohanian, Reddit

Alexis Ohanian co-fundó Reedit junto a Steve Huffman a principios de 2005. Reedit es una combinación de red social y noticias. El sitio se auto-denomina como “the front page of the internet”, y personalmente creo que pueden serlo.

Imagen: Wikimedia Commons

FRIENDSTER ABRAMS

Jonathan Abrams, Friendster

Jonathan Abrams fundó Friendster en 2002, y llegó a ser la primera plataforma social ampliamente en internet. El sitio, eventualmente perdió tracción debido al surgimiento de Myspace en primera instancia, luego Facebook. En 2011 el sitio cambió su marca a uno de juegos sociales.

Imagen: Business Insider.

Philip_Rosedale

Bonus: Philip Rosedale, Second Life

Desarrollado en primera instancia en 1999 y lanzado en 2003, Second Life corresponde a un mundo virtual en Internet que simulaba exactamente todo lo que tenemos en nuestro día a día: exposiciones de arte, asistencia a conciertos, cine de verano, karts e incluso carreras nocturnas en el hipódromo.

Imagen: Wikipedia

Qué te pareció? Faltó adicionar alguno que realmente haya sido relevante? 

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.