Connect with us

Redes Sociales

Trump firma orden con la que pretende “acabar” con plataformas como Twitter y Facebook

Avatar

Published

on

El presidente Donald Trump lanzó previamente una fuerte amenaza en la que sugiere regular o incluso “acabar” las redes sociales. 

A través de una serie de tuits, Trump se mostró enfadado y realizó la amenaza, luego de que Twitter añadiera una etiqueta de verificación de hechos en algunos tuits publicados por el presidente americano.

Captura de Pantalla

Las etiquetas de “verificación de los hechos” están siendo utilizadas por las principales redes sociales para evitar las fake news. Cuando una publicación sin mucho fundamento es detectada, esta se marca para que los usuarios puedan verificar en otras fuentes si la información es real o falsa. Básicamente, lo que publicó Trump fue puesto bajo la lupa por Twitter como información no verás y esto terminó generando irá en el mandatario.

De acuerdo con expertos consultados por CNN, las opciones de Trump para tomar medidas contra Twitter y otras plataformas sobre cómo moderan sus plataformas son algo limitadas, con opciones como presionar por una nueva legislación o presionar a los reguladores estadounidenses para demandar a las compañías; aunque estas no son garantía que Trump logre cumplir sus deseos contras las redes sociales.

Esta no es la primera vez que Trump amenaza con tomar medidas contra las redes sociales. En anteriores ocasiones ha acusado a algunas plataformas alegando que están tratando de suprimir los puntos de vista conservadores y de tratar de influir en las elecciones de 2020.

Trump va muy en serio; ya firmó una orden ejecutiva 

De acuerdo con USA Today, Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva diseñada para que sea más fácil demandar a compañías de redes sociales como Twitter, cumpliendo así la amenaza que había realizado esta misma semana.

“Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”, fueron las palabras de Trump durante el acto de firma en la Oficina Oval.

¡Este será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA!“, publicó hoy Trump en su Twitter.

Se espera que la orden exija cambios en las regulaciones que protegen a las compañías de redes sociales de la responsabilidad legal, entre otras cosas. Queda por ver si Trump logra cumplir su sueño de tener un mayor control sobre las decisiones y políticas de las redes sociales.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.