Social Geek

Social Geek

20 de mayo de 2013

Twitter: 140 Caracteres de poder

En eEvolución de Twitterse lejano 2006 cuando Twitter fue lanzado a la red, ni el mismo Jack Dorsey se imaginó el alcance y poder que ha llegaría a tener esta importante red social de nuestros tiempos. Curiosamente como todos sabemos la imagen de Twitter es un muy simpático pajarito de color azul que en sus inicios indudablemente se interpretaba como algo “Bonito”, “Tierno” y hasta “Inocente” además de que se pensaba que  140 caracteres no era un espacio suficiente para poder llegar a tener el éxito de otras  redes.

Esa era la inicial percepción que se tenía de Twitter como una red que quizás no tendría impacto como Facebook, pero ¿cuál ha sido la sorpresa tras es esos ya lejanos comienzos?:  Twitter es una Red Social muy exitosa, pues a pesar de tener solo 140 caracteres por Tweet, ha tenido la capacidad generar un impacto realmente impresionante en la vida social, económica y política a lo largo del mundo.

El pode de los 140 caracteres de Twitter es tan grande, que las figuras públicas, ya sean artistas, deportistas, científicos y políticos son dueños de una cuenta en esta red social y en la cual pueden generar un sinfín de reacciones entre los Followers y No Followers, desde positivas hasta completamente negativas traducidas en enojo, repudio o burla.

Si bien es cierto Twitter está al alcance de todos, pero también está comprobado que no cualquiera puede usar de forma positiva esta útil herramienta, pues una idea errónea expresada en esta red social puede ser un golpe devastador para aquella figura pública que haya tenido un mal momento o se haya dejado llevar por sus emociones.

140 Caracteres de poder que fluyen en la red a la velocidad de un clic, siendo una muy útil herramienta de comunicación que hace ver lentas a todas las demás:  como medio de expresión, de información, de tertulia y hasta generador de revoluciones ideológicas y físicas.

No cabe duda que la evolución de Twitter ha sido la más notoria dentro de las redes sociales, creciendo rápidamente su uso y número de usuarios en el mundo. Como consejo: Es necesario tener mucho cuidado de lo que escribimos en esos 140 caracteres, sobre todo si son figura públicas, pues muchas veces los daños son irreversibles además de que en la red los datos fluyen tan rápido que los daños se tornan permanentes.

Relacionados