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Marcela Montoya

10 de agosto de 2016

Twitter abre su función ‘Momentos’ para luchar contra las historias de Instagram y Snapchat

A propósito de las ‘historias’ de Snapchat y ahora Instagram, Twitter no piensa quedarse de brazos cruzados.  En los próximos meses cualquier usuario de Twitter podrá crear sus propios momentos, informó la empresa este martes. Hasta el momento, esta nueva función está habilitada en Estados Unidos, tanto en Android como en iOS y en la versión de escritorio, pero solo para los «influenciadores, socios y marcas», sin embargo, muy pronto todos los usuarios podrán disfrutarla.

“Cuando las cosas suceden en el mundo, la gente viene a Twitter para ver, experimentar y hacer comentarios sobre lo que está pasando en tiempo real. Las historias y las voces no siempre se expresan con solo tuits, se despliegan en varios tuits y varios puntos de vista. Moments permite a las personas capturar y experimentar las historias más ricas que reflejan la diversidad de tuits que, juntos, hacen Twitter poderoso”, publicó Twitter en un comunicado.

‘Moments’ es una estrategia para volver a ser el centro de conversación online, no será tan similar a Instagram y Snapchat quienes ya cuentan con sus propias Historias sin embargo, Moments pretende simplificar el acceso y hacer que lo que sucede en ella tenga más relevancia.

El responsable de producto, Madhu Muthukumar, lo define de esta manera: “Muchos no saben a quién seguir. No saben lo que está pasando. Pensamos que es la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender los hashtags o los retuits”.

En la nueva pestaña, que irá acompañada por un icono simulando un rayo, se podrán ver las siete u ocho historias del momento y además de esto habrá más libertad para navegar su contenido y contarán con cinco categorías: Actualidad, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión. Esta última pretende ser un agregador de contenido viral.

 

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“Queremos que tengan vídeo e imágenes, nos parece mucho más rico, pero no es necesario”, insistió el directivo.

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