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Sergio Ramos

13 de junio de 2017

Twitter añade funciones automatizadas en sus DM

Twitter continúa ofreciendo mejoras en su plataforma permitiendo a las marcas una mejor comunicación con los clientes. Esta vez la red social añade funciones que automatizan determinadas acciones a través de los mensajes directos.

A partir de ahora, las marcas y empresas en Twitter tendrán la posibilidad de añadir botones en los mensajes directos que envían a sus clientes. Estos botones permitirán realizar con un simple clic acciones como seguir a una cuenta, visitar una página web externa, o twittear algo.

Los botones en los DM de Twitter prometen ser una herramienta bastante útil para mejorar la experiencia de usuario. Incluso cuando una marca tiene una cuenta de marketing/ventas, y otra para servicio al cliente, se podrá crear un botón para que aquellos clientes que escriban por la cuenta de marketing pasen directamente al DM de la cuenta de soporte.

Cada mensaje puede estar conectado con hasta tres botones, cada uno con textos completamente personalizables, incluyendo emojis. Estos botones podrán enlazarse con cualquier sitio web externo o configurarse con diferentes funciones dentro de la propia aplicación de Twitter.

Cabe resaltar que los usuarios del común no podrán hacer uso de estas funciones en DM para sus propias conversaciones, después de todo, es una herramienta creada precisamente para mejorar la interacción de los usuarios del común con las marcas cuando por algún motivo es necesario contactar una empresa a través de Twitter.

Esta nueva función fue lanzada el día de hoy y estará disponible a través de Twitter en versión web de escritorio, así como en las aplicaciones de la red social para iOS y Android.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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