Connect with us

Redes Sociales

Twitter asegura que sus empleados no leen los mensajes privados de los usuarios

Avatar

Published

on

Twitter últimamente ha sido protagonista de una gran polémica, especialmente luego que se denunciara que cientos de empleados tendrían acceso a todo lo que se publica y escribe en esta red social, incluyendo los mensajes privados.

Este escándalo salió a la luz luego que VeritasVisuals publicará en su canal de YouTube un video que el periodista James O’Keefe, grabó de manera escondida al interior de las oficinas de Twitter.

Lo que se veía en el video no era nada grave, hasta que en un momento los mismos empleados de la compañía, sin saber de esta grabación, afirmaron que entre 300 y 400 trabajadores pueden leer las publicaciones y mensajes privados de todos los usuarios.

Siendo así, por más privada que se tenga una cuenta, los empleados de Twitter podrían acceder a toda esta información. Como era de esperarse, esto detonó un gran debate y la compañía ya ha salido a la luz pública a dar sus declaraciones.

 Por medio de Buzzfeed News, un portavoz de la compañía defendió las políticas internas de la empresa y asegura que existe un montaje en el video de O’Keefe, para sacar de contexto todo lo que había grabado a escondidas:

“Lamentamos las tácticas engañosas mediante las cuales se obtuvieron estas imágenes; editándolas de manera selectiva para que se ajusten a una narrativa concreta.

Sólo un número limitado de trabajadores tienen acceso a esa información; para fines de trabajo legítimos y cumpliendo unos protocolos de acceso muy estrictos”.

De esta manera, Twitter afirma que no revisa los mensajes privados sin causa legal previa. Así mismo se infiera que si existe un grupo que tiene acceso a esta información, pero que no sería tan grande como asegura el video.

Lo que genera tranquilidad de todo esto, es que la compañía no puede acceder a esta información por fuera de temas legales que lo exijan.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.