Avatar

Bass Triana

2 febrero, 2016

Twitter crea emojis por la visita del Papa

Durante los últimos años, Twitter tomó la costumbre de liberar cada cierto tiempo una serie de emojis personalizados diseñados para un evento de gran magnitud, esto con el propósito de lograr volver más interactiva la plataforma para los usuarios y atraer nuevos. En esta ocasión México recibirá emojis personalizados por la visita de una personalidad religiosa, el Papa Francisco.

Los emojis personalizados son 5 en total, uno representa la cara del Papa con el fondo de la bandera mexicana, los otros 4 son representaciones de las ciudades que el Papa irá a visitar en su viaje al país,entre ellas está el DF, Edomex, Ciudad de Juárez, Michoacán y Chiapas; cada una de estas es representada por una iglesia simbólica de cada ciudad excepto DF, ciudad en este caso representada por el famoso Ángel de la independencia.

Para activarlos o usarlos solo debes incluir alguno de los siguientes hashtags y cada uno representará un emoji personalizado en tus tweets:

  • #PapaenMex
  • #PapaenMich
  • #PapaenCHPS
  • #PapaenCDJ
  • #PapaenCDMX

El propósito de Twitter al lanzar estos emojis personalizados es poder atraer a marcas que les interese tener este tipo de lenguaje no verbal para sus usuarios. Durante el evento del Super Bowl, varias marcas usarán emojis personalizados, como Pepsi y Anheuser-Busch. No se conoce cuáles serán, o como serán, pero durante esta semana las mismas marcas revelarán los Hashtags para que sus seguidores usen durante el evento.

No es extraño que Twitter explore el mundo de los emojis como modelo de negocio, según estudios de Statista, el 70.4 % de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando, mientras que el 64.7 % dice que ayudan a que otras personas puedan entenderlos de mejor forma y el 49.7 % asegura que los emojis ayudan a crear una conexión más personal en las conversaciones.

Relacionados