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Bass Triana

16 de mayo de 2016

Twitter dejará de contar las fotos como carecteres

Para aquellos que sabemos lo valioso de cada palabra en Twitter, tenemos siempre un problema gigante cuando necesitamos subir una foto o gif, pues la compañía cuenta el enlace de la misma foto como caracteres dentro del tweet colocándonos una limitancia de no poder escribir 140 caracteres sino una cantidad menor. Pero, parece que la compañía está pensando dejar esta regla y permitir subir una imagen más un texto de 140 caracteres como normalmente lo haríamos.

Twitter ha dicho que el cambio se dará en las próximas semanas y sería eliminar uno de los obstáculos más molestos que ha persistido en Twitter desde hace años. Enlaces y fotos actualmente acaparan 23 y 24 caracteres respectivamente. Eso hace que el proceso de decir lo que uno quiere decir, mientras que proporciona contexto visual o se hace referencia, un desafío para la mente.

Twitter ha estado luchando desde hace bastante tiempo para hacer su servicio más accesible. Tener que escribir tweets de por debajo del límite de 140 caracteres, no es una situación ideal para retener a los nuevos usuarios, que podrían fácilmente escribir 500 palabras en Facebook y colocar la mayor cantidad de fotos y enlaces, como quieran.

«Hemos pasado mucho tiempo observando lo que está haciendo la gente en Twitter y los vemos tomar capturas de pantalla de un texto que escribir en notas  y tweetear este, pero si en cambio, si esta captura en realidad fuera texto?  El texto podría ser resaltado con más utilidad y  poder… estamos trabajando alrededor de la limitaciones que tiene Twitter y lo hace difícil y desagradable de usar «

Jack Dorsey, CEO de Twitter

La compañía comenzaría a replantearse sus reglas duras y rápidas sobre el límite de caracteres y composición. Después de todo, el número 140 era un vestigio de la época en que se vivió sobre todo la función de Twitter SMS. Así que este cambio más reciente se parece a un comienzo prometedor para la compañía y puede estar actualizando para no perder la guerra en el campo de las redes sociales.

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