Connect with us

Redes Sociales

Twitter experimenta nueva función en móviles

Published

on

Twitter sigue en la batalla de poder atraer nuevos usuarios y mantener los que tiene. Cada cierto tiempo la red social de microblogging prueba una nueva función o característica para ir testeando cómo va a reaccionar al público a esta. Precisamente como parte de esas pruebas constantes, esta semana varios usuarios se han percatado en sus celulares que Twitter les ha incluido una nueva función.

La función se basa en mostrarte tweets destacados (celebridades, cuentas oficiales, medios de comunicación) acerca de un tema que es o está siendo tendencia. Los tweets aparecen en tu timeline, con el hashtag del momento en relación y 5 respectivos tweets destacados. Además, la red social está probando con estos mismos usuarios la opción de «mientras no estabas», una sección  donde podrás ver un resumen de lo que sucedió mientras no mirabas Twitter.

Las críticas se han hecho escuchar, varios usuarios se ven a gusto con la opción de «mientras  no estabas», aunque otros no tanto, pues les muestra demasiado contenido basura. Pero, lo que ha recibido varias críticas negativas es la función de tweets destacados relacionados a un tema, esto se debe que los usuarios no le ven relación a los tweets que ven con sus gustos personales.

https://twitter.com/JasonAbbruzzese/status/693876287740461056

Los tweets mostrados son al parecer completamente aleatorios, y los temas o hashtags que relacionan los tweets, y muchas veces los usuarios no se encuentran interesados en esos temas o simplemente no son de su gusto. Pero no todo es malo, pocos usuarios le han visto el lado positivo, pero se han pronunciado aclarando es una herramienta «útil», pero lo sería más si este se relacionara más a fondo con los gustos que tengo.

Twitter, no se ha pronunciado por el tema pero el experimento continua y solo queda esperar si se implanta o no mundialmente. ¿Es útil esta función para ti?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.