Avatar

Marcela Montoya

2 agosto, 2016

Twitter y Facebook pagarán a los youtubers que publiquen contenido en sus plataformas

Youtube se ha consolidado como una de las plataformas online que más atrae a los adolecentes, en promedio hay un 68% de los jóvenes entre 14 y 34 años de edad que hacen uso habitual de esta plataforma audiovisual, según los datos publicados en noviembre por The Feactures Company. Pero además de esto, la mayoría de los usuarios de Youtube también operan en las demás redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, e Instagram, sin embargo cuando se habla de anuncios como vídeos, obras de teatro, vlogs, etc, es fácil entender por qué los Youtubers prefieren cargar la mayor parte de sus contenidos a la plataforma; obviamente por dinero.

YouTube es la mayor fuente de ingresos para los creadores de contenido en video, pero Facebook y Twitter por lo visto quieren atraer a los YouTubers, animándolos a que publiquen los vídeos en sus plataformas. Obviamente todos los publican en YouTube porque hay dinero de por medio, pero Twitter y Facebook tienen la solución y también estarían creando un plan monetario para que los creadores de contenido puedan obtener ingresos al publicar en sus plataformas.

Twitter por su parte está planeando un programa de participación en los ingresos llamada amplificación, donde Twitter se llevará el 30% y  el resto estará destinado a los creadores del contenido. Por el contrario, desde Facebook están pensando en algo diferente.

De acuerdo con Bloomberg, Facebook no quiere tomar muchos riesgos en este plan. Los anuncios pre-roll se combinan con la reproducción automática de vídeos, lo que significa que los usuarios pueden adelantar el video en su totalidad, riesgo que prefieren no tomar. En su lugar, la compañía estaría optando por dar dinero en efectivo directamente a sus estrellas, pero de acuerdo con Fidji Simo, líder de vídeo de Facebook, la red social está trabajando en tratar de encontrar un modelo que se adapte a más creadores de contenido.

Teniendo en cuenta que la mayoría de seguidores y aficionados de los YouTubers también los siguen en otras redes sociales, su contenido podría generar mayores ingresos al publicarse en diferentes medios.

Relacionados