Connect with us

Redes Sociales

Twitter introduce su nuevo algoritmo

Avatar

Published

on

Hace apenas un par de días les anunciamos que Twitter preparaba unos cambios en sus algoritmos para el timeline; oficialmente hoy la compañía introduce el nuevo algoritmo a todos los usuarios mundialmente. Pero esta vez el cambio no será obligatorio, los usuarios podrán elegir si desean el cambio o no, aunque más adelante probablemente el nuevo algoritmo sí será el predeterminado en la red social, sin opción de elegir.

Este cambio implica que ahora en tu timeline los tweets por orden cronológico podrán cambiarse para que se muestren siempre los “mejores tweets” en la página principal, al activarlo veremos una serie de tweets destacados en el inicio, tanto en la versión web como en móvil, en esta opción el orden cronológico no importa y sí su relevancia o viralidad. El número de tweets destacados dependerá del usuario, por lo que no hay una cantidad fija determinada.

Aunque no se han divulgado las variables que afectarán a esa nueva visibilidad (igual que en Facebook), comentan que la fecha reciente sí importará, por lo que no veremos nada extremadamente antiguo en nuestra página principal. Para activar la función solo debemos dirigirnos  a la sección de configuración de la plataforma y escoger  ‘Show me the best Tweets first‘ (Muéstrame los mejores tweets de primero).Captura

Esta novedad ha generado gran controversia entre los usuarios, quienes pedían rotundamente que no se realizará el cambio, ya que se perdería la esencia de lo que es Twitter y comenzaría a parecerse más a su competencia Facebook; la compañía ha dicho que durante las pruebas vieron que la interactividad, comunicaciones, y acciones se aumentaban con este modelo de timeline, así que era una buena opción introducirla a todo el público.

Esperemos que el cambio quede como una opción para los usuarios que les guste y no se vea introducida a la fuerza para todos, por el momento el cambio se ha visto en plataforma móviles, en unos días llegará a la plataforma web y TweetDeck.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.