Twitter aplica mayor limpieza de bots y pierde 9 millones de usuarios por mes
Facebook ha consolidado una base de usuarios que lo identifican como una red social sólida, situación que para Twitter aún no es muy positiva, respecto al número de sus usuarios. Después del último reporte trimestral, Twitter pasó de tener 335 millones de usuarios durante el pasado trimestre, a tener 326 millones este mes, esto quiere decir que la compañía ha perdido 9 millones de usuarios por mes.
La red social manifestó que supone regresar a las cifras del 2017, resaltando que detrás de este descenso se encuentra la eliminación de cuentas de bots que comenzó hace un tiempo. Y ahora Wall Street ha vuelto a confiar en Twitter, aunque la compañía manifestó que estaría retrocediendo en un año de usuarios, por limpiar la plataforma.
Aunque esto parece ser una mala noticia, la empresa reconoce que el descenso va a ser continuado en los próximos resultados trimestrales, resaltando que hasta 5 millones de cuentas podrían estar diciendo adiós a la red social.
Al parecer, esta pérdida de usuarios no solo se debe a los bots, sino también a los cambios que se han realizado por la GDPR y por la pérdida de los tratos de SMS con las operadoras estadounidenses.
Lo más importante ahora, es que con estas nuevas implementaciones, los usuarios reales siguen creciendo en un 9% diariamente, sobre el mismo período del anterior.
Relacionados