Redes Sociales

Twitter mostrará los resultados de búsqueda por orden de relevancia


Durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a ver los resultados de búsqueda de Twitter clasificados por defecto en orden cronológico inverso, poniendo en primer lugar las publicaciones más recientes. Sin embargo, en algunas ocasiones los mejores resultados no son precisamente los posts que se acaban de publicar, motivo por el cual Twitter está cambiando la manera de mostrar sus resultados de búsqueda.

De acuerdo con el anuncio oficial realizado en su blog, a partir de ahora Twitter mostrará los resultados de búsqueda según la relevancia. El argumento de Twitter para este cambio es que debido a la rapidez con la que la red social se mueve, las personas están twitteando todo el tiempo nueva información, haciendo que una publicación recién hecha pueda bajar rápidamente al minuto siguiente. Por esto los resultados en orden de relevancia tiene mucho más sentido.

twitter-resultados

La Ingeniera de software senior de Twitter, Lisa Huang, detalla en el post que: “A fin de mejorar esta experiencia, en los últimos meses ajustamos la pestaña de la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Twitter para comenzar con Tweets ordenados por relevancia (en lugar de los Tweets ordenados por tiempo). Recuperamos losTweets candidatos de diversas fuentes dentro de un intervalo de tiempo mayor y clasificarlos con un modelo de machine-learning”.

Gracias al Machine Learning, los resultados de los posts en las búsquedas que realicemos en la red social se mostrarán de acuerdo al número de Retweets, Me Gusta, y Respuestas para indicar si es o no un tweet es atractivo.

Los cambios ya fueron aplicados a la red social y todos los usuarios ya están probando esta nueva experiencia


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver