Connect with us

Redes Sociales

Twitter presenta 3 nuevas formas para bloquear usuarios

Published

on

En Twitter es donde más vemos los famosos trolls, insultos y a veces cuentas de spam que nos llenan nuestro timeline de solo información basura, es por eso por lo que la compañía ha decidido implementar tres nuevas formas para bloquear un usuario que nos molesta, estas son:

Silenciar cuentas

Lo que permitirá evitar la lectura de los tweets de cualquier persona. Dicha persona no sabrá que ha sido licenciada, por lo que evitaremos discusiones en otros canales.

Bloquear usuarios

Para evitar que entren en contacto con nosotros. Estas personas no verán nuestros tweets al iniciar sesión en Twitter, aunque, lógicamente, podrán consultar la información si no están identificados (siempre y cuando nuestra cuenta sea pública). Un usuario bloqueado no podrá seguirnos ni enviarnos Tweets o Mensajes Directos.

 Reportar comportamiento no deseado

Esta función no es muy efectiva en una red con tantos millones de usuarios. El objetivo es identificar cuentas que nacieron para hacer daño, y en Twitter quieren estar “al otro lado” para escuchar nuestras denuncias. Cualquier persona puede denunciar abusos en Twitter.

De esta manera, Twitter busca que las personas puedan tener más control de lo que ven y cómo interactuar con la gente, la herramienta llega justo en el momento donde miles de personas están respondiendo a los acontecimientos que sucedieron en Orlando, Florida; pues varias cuentas expresaban su odio y empezaron a acosar a otros usuarios que apoyaban a la comunidad LGBTQ.

Aunque la única novedad es poder silenciar una cuenta, sin necesidad de darle «unfollow», esperemos que las personas sepan usar correctamente estas herramientas y facilite las conversaciones en Twitter, incluso esta nueva herramienta se convierte en un arma de doble filo para las marcas pues alguna cuenta que sea tediosa probablemente se silenciará.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.