Twitter prueba los Stickers
Los stikers se han adaptado perfectamente en todas las aplicaciones sociales, ya sea en un chat o adornando las imágenes que compartimos. En estos momentos ya es extraño ver una imagen adornada con stickers, aunque también nos hemos acostumbrado a compartir fotos con emojis, imágenes prediseñadas o textos ilustrados que aportan un nuevo sentido a nuestra imagen y una nueva forma de podernos comunicar con nuestros seguidores o amigos. Twitter ha visto la gran popularidad que estos tienen así que desea incluir stikers en su plataforma.
La compañía estaría actualmente probando esta nueva función con un reducido grupo de usuarios de la plataforma. Si nos centramos en las características de esta nueva función, además de servir para adornar nuestras imágenes, Twitter también nos permitiría comprobar cómo ha sido editada la misma imagen con otro usuario. Además, la plataforma nos sugeriría imágenes que se estén compartiendo en los trending topics del momento, así como noticias de última hora.
No se conoce oficialmente cómo funcionaría la función, ni cómo Twitter piensa clasificar las millones de imágenes que se suben a la plataforma para poderlas relacionar unas con otras; se ha especulado que probablemente Twitter podría categorizar fotos en función de cual sticker se asocie, de manera que si un usuario comparte una foto con una sticker de corazón, por ejemplo, se puede mostrar otras fotos que incluyen el misma sticker del corazón.
En el ejemplo anterior se generaría un problema donde miles de imágenes sin concordancia se mezclarían y no todas tendrían sentido a un mismo momento o contexto, pero como hemos sabido esto también se genera con los hashtags cuando crecen en tendencia y varios usuarios comienzan a escribir con el # más popular sin tener en cuenta qué contexto se está usando.
Twitter no es la primera empresa en abrir su plataforma a los stickers, Snapchat es una de las redes con base solida en estos permitiendo añadirlos en videos o imágenes, Facebook permite incluirlos dentro de los mensajes o fotografías que tomamos dentro de la misma app, así que no nos sorprende oír esta decisión de prueba de Twitter.
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