Avatar

Bass Triana

8 de junio de 2016

Twitter rediseña su app en Android y hace más sencillo su proceso de Embed

Twitter sigue tratando de expandir la plataforma y tratar de salir de tornado de malas noticias que ha tenido desde comienzos de año. Ahora la compañía ha decidido rediseñar la app para Android con material design, disponible a partir de hoy mismo en Google Play. Esta versión incluye una barra superior que permite pasar de nuestro feed a las notificaciones o mensajes con solo deslizar el dedo, así como un botón que flota por encima del contenido para poder escribir un nuevo tweet. El menú de navegación también ha sufrido cambios, apareciendo ahora desde el lado izquierdo para acceder al perfil, listas, destacados, etc.

imagen-336

El nuevo diseño no cambia mucho la función en nuestros celulares, lo único que hace es facilitar las funciones de los usuarios y dar una experiencia más integrada a las otras aplicaciones que tenemos en nuestro celular. Pero la gran función que trae Twitter es su nueva forma de realizar un embed, para los que no están familiarizados con la palabra, Embed es cuando insertas un contenido HTML en tu web o blog dentro de un post, como cuando insertamos tweets en un post que publicamos.


Anteriormente para realizar un embed de un timeline o una colección de Tweets, debíamos realizar una serie de pasos y registrar el widget bajo nuestro ID; pero ahora Twitter busca que los generadores de contenido puedan  realizar esto más sencillamente, todo lo que tienen que hacer es ir a la web publish.twitter.com e indicar la dirección web de un perfil público, de una lista o de una colección, pudiendo incluso indicar la dirección web de los “me gusta” de un perfil o incluso la de un tweet, expandir las opciones de personalización si desean efectuar cambios en lo que respecta a tamaños, estilos de visualización e idioma por defecto, y por último obtener el código HTML correspondiente para integrarlo en el propio sitio web.configless

También cuentan con la posibilidad de integrar líneas cronológicas a través de Factory Funtions o mediante el uso de la nueva API o Embed, siendo estas opciones orientadas más específicamente para los desarrolladores. Twitter señala además que en el futuro no será necesario iniciar sesión para crear o configurar líneas cronológicas incrustables, y además, tampoco será necesario crear y guardar widgets en las propias cuentas de usuario, por lo que no será necesario contar con IDs de widgets. Aún así seguirá respetando los widgets ya creados.

Relacionados