Acusan a Twitter de censura por suspender una cuenta parodia de Vladimir Putin
Como si no tuviera suficientes problemas debido al estancamiento de su red social, ahora Twitter se ha visto involucrada en un caso de censura, tras suspender una popular cuenta que parodiaba al presidente ruso Vladimir Putin, junto a otras cuentas con el mismo sentido como una burla del canciller Sergey Lavrov.
Luego de eliminar las cuentas, los usuarios rusos expresaron en redes sociales su indignación con la decisión de Twitter de suspender estas dos cuentas particulares. Curiosamente, luego de un rato la red social volvió a activar las cuentas @DarthPutinKGB y @SovietSergey.
Not watching hockey but i sent a motivational message to the players.#RUSvsUSA pic.twitter.com/xDThg3fUKI
— Darth Putin (@DarthPutinKGB) 22 de mayo de 2016
La cuenta “Darth Putin” actualmente cuenta con más de 66 mil seguidores, y sus publicaciones son bastante hilarantes. Sin embargo, más allá de ser del gusto de muchos, y de mal gusto para muchos otros, Twitter debe ser firme en sus términos y condiciones, y en este caso las cuentas deben permanecer activas, al menos según el manual de términos y servicios de la compañía que indica que las cuentas de tipo parodia son aceptables en la plataforma, siempre y cuando la cuenta tenga la intención de parodiar a una persona en lugar de intentar engañar a los usuarios de Twitter haciéndolos creer que se trata de una cuenta oficial.
Tradicionalmente los rusos parecen no tener un buen humor, pero estas cuentas han puesto en aprietos a Twitter, pues los usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #NoGulagForDarthPutinKGB como protesta, incluso varias personalidades como el presidente de Estonia, aseguraron que la cuenta era una de las más cómicas en la plataforma. Afortunadamente para todos, Twitter evitó más polémica, rápidamente sorteó la situación y volvió a activarlas.
Relacionados