Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Twitter vs Spam: ahora solo podrás seguir 400 cuentas por día

Published

on

Twitter ha decidido cambiar sus reglas de funcionamiento con el objetivo de contribuir a la prolongada lucha contra los ‘spammers’ que inundan la red social. Ahora, los usuarios solo podrán seguir a un máximo de 400 cuentas cada 24 horas, 600 menos que el límite anterior.

La noticia fue anunciada mediante un comunicado público el pasado lunes, donde se explicó que el número de 400 cuentas por día se eligió porque es “un límite razonable que permite a la gente seguir las cuentas que les producen interés cada día, mientras se limita la mayoría del spam”.

En el fondo, el objetivo de la plataforma es limitar el fenómeno conocido como ‘churning’ o ‘follower churn’, que consiste en seguir un gran número de cuentas en un corto periodo de tiempo, para cuando estas te sigan de vuelta, tu las dejes de seguir y así aumentes tu número de seguidores.

Cómo eliminar todos tus tweets de manera definitiva

Esto es usado especialmente por cuentas falsas que tienen objetivos comerciales, personales o políticos ilegítimos. Por ejemplo, estos han sido utilizados para atacar campañas políticas con argumentos falsos y promover las fake news.

“Hemos encontrado que más de la mitad de las cuentas que logran recibir 400 seguidores al día están haciendo churning” twitteo Yoel Roth, director de integridad de la red social. En total, son más de 20 millones de seguidores cada día que se logran por esta práctica.

Sin embargo, algunos cuestionan si este límite sigue siendo muy bajo considerando que 400 seguidores es un número muy alto de seguidores para un usuario común y corriente.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.