Connect with us

Google Plus

Llegan las URLs personalizadas a Google+

Published

on

Un detalle muy grave, a mi parecer, que tiene (aún) la red social de Google, está ligado a la URL del usuario. En Twitter podemos acceder a nuestro perfil -o compartirlo si queremos- mediante una URL de fácil recordación. Lo mismo ocurre en Facebook. Así no es en Google Plus, donde la URL que enlaza a nuestro perfil está compuesta por un montón de números arbitrarios. Nada sencillos de aprender.

Bueno, esa situación está por llegar a su final. Más adelante te explico el por qué.

Hace un tiempo les explicaba cómo obtener una URL personalizada para G+ mediante un servicio de terceros. Si bien la solución es buena, no era lo más óptimo. Simplemente se trataba de un acortador de enlaces y nada más. Ahora bien, desde Mountain View están dando fin a esta situación.

Sucede que han iniciado el proceso de activación de la URL personalizada a los perfiles de usuarios y página de la red social. La notificación llega por correo y el cambio es inmediato.

g+ custom url

En primera instancia Google ofrecerá una URL para que uses. Si no te gusta -y si te es posible-, te ofrecerán el enlace para crear una más a tu gusto. Todo es cuestión de aceptar y en cuestión de segundos estarás listo para disfrutar de esta novedad.

¿Cómo la obtengo?

Buscando un poco en la ayuda de Google, me encontré con unos datos bien claros sobre cómo hacerse con una URL personalizada. Estos son algunos requisitos:

Para personas:

  • Contar con 10 o más seguidores
  • La cuenta debe tener 30 días o más de haber sido creada
  • Debe tener una foto de perfil

IMPORTANTE

Estas URLs tienen un pequeño detalle. Para funcionar correctamente, necesitan tener el signo de adición (+) antes de la URL personalizada.

¿Usas Google +? Revisa tu correo, tal vez ya puedes usar esta nueva funcionalidad.

Copyright © 2020 Social Geek.