Avatar

Bass Triana

20 de julio de 2016

La verificación de cuentas de Twitter se ha hecho más simple

Twitter introdujo a nuestro mundo la idea de las cuentas verificadas, de esta forma los miles de seguidores de una marca o persona no serían engañados con cuentas falsas o anuncios falsos; pero muchos encontraron un alto en el camino, pues creían que tener una cuenta verificada era tan sencillo como abrir una cuenta de Twitter, pero realmente se debía cumplir unos requisitos, como números de seguidores, email corporativo, entre otros; lo cual servía de filtro para muchos usuarios que en verdad no necesitaban una cuenta verificada, pero la compañía ha decidido tomar un rumbo diferente:

«Queremos que sea aún más fácil para las personas  encontrar creadores y personas influyentes en Twitter así que tiene sentido para nosotros para que la gente pueda aplicar para la verificación…Esperamos que la apertura de este proceso de solicitud genere un mejor resultado en más personas para la búsqueda de grandes cuentas, de alta calidad a seguir, y para estos creadores y personas influyentes para conectar con un público más amplio».

dijo Tina Bhatnagar , vicepresidente de Servicios de usuario de Twitter.

Ahora Twitter quiere facilitar que las personas y organizaciones interesadas puedan solicitar la verificación de sus cuentas mediante el lanzamiento de un proceso de solicitud online cuyo despliegue comienza hoy y estará disponible a nivel global a finales de esta misma semana.

Tantos las personas como organizaciones interesadas deberán reunir una serie de requisitos para poder contar con sus cuentas verificadas, las cuales son:

  • Un número de teléfono verificado
  • Una dirección de correo electrónico confirmada.
  • Una biografía
  • Una foto de perfil
  • La fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas no relacionadas a empresas, marcas u organizaciones)
  • Un sitio web
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets
  • Si pertenece a una persona, el nombre de la cuenta debe ser el nombre real o el nombre artístico de la persona.
  • Si es una cuenta corporativa o empresarial, el nombre debe ser el nombre real de la empresa o corporación.
  • La foto del perfil o del encabezado debe representar a la persona, la marca corporativa o la marca de la empresa.
  • Si es una cuenta corporativa o empresarial, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta debe pertenecer a la empresa o corporación.

Una cuenta puede ser verificada si se determina que es de interés público. Típicamente, esto incluye las cuentas mantenidas por las figuras públicas y organizaciones de la música, la televisión, el cine, la moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios, y otras áreas de interés clave.

Relacionados