Redes Sociales

La versión lite de Twitter llega a Latinoamérica


Tan solo unos meses atrás, Twitter lanzó una versión “lite” de su aplicación  para dispositivos móviles en Filipinas a modo de prueba. Allí según se analiza, los resultados fueron bastante positivos, tanto que ya están expandiendo su disponibilidad en gran cantidad de países, entre los que se destacan varios de América Latina, aunque esta solo está disponible para Android.

Los países en los cuales ya está disponible esta versión son: Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, El Salvador, Panamá y Venezuela. Esta versión es más liviana, por tanto consume muy pocos datos, pues está optimizada para redes 2G o 3G, las cuales aún tienen mucha popularidad en este continente.

Twitter declaró que el lanzamiento original de su versión Lite hizo que los tweets desde este aplicativo aumentaran en un 50% y afirmó que lo que más le gusto a los usuarios de esta versión es su velocidad y ahorro de datos.

Algunos usuarios que ya han instalado la versión aseguran que cuenta con una interfaz atractiva, que carga más rápido en general y ocupa menos espacio, hecho que podría traducirse en que las personas se trasladen a esta versión, dejando atrás la tradicional.

Se espera que con esta medida aumente el número de usuarios e interacciones en la red social.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver