Avatar

Bass Triana

2 de mayo de 2016

Vimeo compra VHX

Vimeo es la compañía que compite directamente con YouTube, aunque se considera a Vimeo como el sitio de alojamiento de videos más para el público indie, pues aunque la plataforma de Vimeo ofrece una calidad mejor en sus videos y una calidad no vista en YouTube, no tiene tanta comercialización como su competencia; lo cual no afecta su negocio y la compañía simplemente han sabido aprovechar y dirigirse al tipo de público que han logrado conquistar.

Con el paso del tiempo Vimeo ha presentado nuevas formas del servicio que son de gran ayuda para sus usuarios, y esta vez sorprendiendo con la noticia de la compra de la compañía VHX, la cual en lugar de concentrarse en el concurrido mercado de plataformas orientadas al consumidor (en Vimeo y YouTube residen actualmente), VHX simplemente ofrece la columna vertebral para ayudar a los individuos y las pequeñas empresas a diseñar y construir sus propias plataformas de marca; actualmente VHX cuenta con más de 9.000 títulos a la venta, y ya ha tenido más de un millón de ventas en sus cinco años de vida.

Recientemente, VHX ha lanzado una API que permite a cualquier desarrollador construir un robusto servicio de streaming de vídeo atractivo con relativa facilidad.

El video online se está expandiendo de algunos servicios de suscripción, que incorporen en un mundo floreciente de canales de transmisión basados ​​en intereses, al igual que la evolución de la difusión de la televisión por cable. Vimeo es el hogar de los principales creadores de vídeo del mundo y los espectadores que los aman, y estamos contentos de añadir el equipo y la tecnología de VHX en nuestro mercado de streaming. A medida que el universo de vídeo sigue a desagregar, Vimeo ofrece la casa ideal para la próxima generación de canales de video de primera que sirven a audiencias globales apasionados.

Kerry Trainor, Vimeo CEO

Con esta compra, Vimeo podría estar ofreciendo a sus usuarios premium la posibilidad de crear sus propios servicios de streaming, siendo atractivo para aquellas marcas que prefieren mantener su propia estética en su propio sitio o aplicación, solo el tiempo nos dirá como Vimeo buscará la mejor forma de integrar la tecnología de VHX a su plataforma con más de 280 millones de usuarios mensuales.

Relacionados