Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

¿Recuerdas Vine? Esta maravillosa red social regresará en 2019 con el nombre de Byte

Antes de que Instagram aceptara videos, Vine se estaba convirtiendo en una de las redes sociales preferida por los jóvenes. Con millones de usuarios activos, la aplicación de videos en bucle de 6 segundos fue la cuna de cientos de influenciadores que en aquel entonces comenzaron a hacerse populares.

La corta duración de los videos en Vine era sin duda su mayor atractivo, dando rienda suelta a la creatividad de los creadores de contenido, quienes en muy poco tiempo lograban divertir a sus seguidores.

Lamentablemente, Vine también padeció lo que fue la adquisición de Instagram por parte de Facebook. Aunque en sus inicios los usuarios sólo podían publicar fotos, los de Zuckerberg comenzaron a integrar otras funciones de aplicaciones populares, y fue así como Instagram empezó a permitir los videos de 6 segundos (ahora el límite es de 1 minuto), lo que significó un intenso crecimiento para la red social de mayor importancia en la actualidad, gracias precisamente a esa práctica de copiar funciones de sus competidores; una situación que hoy también está padeciendo Snapchat, que continúa perdiendo millones de usuarios desde que Instagram copio sus Historias.

Pero no todo está perdido para quienes en su momento amaban Vine. La aplicación regresará con una versión mejorada y bajo del nombre de Byte, así lo confirmó el propio cofundador de Vine, Dom Hofmann.

“Nuestra nueva aplicación de video en bucle se llama byte. Su lanzamiento será en primavera de 2019”.

Aunque el proyecto no es nada nuevo, y sabemos que se viene trabajando en lo que será el “Vine 2.0” desde el año pasado, lo que sí es cierto es que hasta ahora no se conocía su cambio de nombre, ni mucho menos su fecha de lanzamiento, pues aunque ya se había prometido un regreso, durante el último año Hofmann también habló de un retraso indefinido debido a los altos costos.

Ahora con un panorama más claro, Byte ya tiene fecha de lanzamiento, y llegará en cualquier momento de la temporada de primavera de 2019. “Nuestra nueva aplicación de video en bucle se llama byte. primavera de lanzamiento 2019”, escribió  Dom Hofmann este 8 de noviembre en Twitter.

Inclusive Byte ya tiene sus propias cuentas en Twitter e Instagram (@byte_app), así como un sitio web donde se describe el servicio como “la nueva aplicación de video en bucle del creador de Vine”. Los interesados en el proyecto pueden registrar sus correos en el sitio web y recibirán noticias de su avances.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.