Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

WhatsApp agrega una opción para evitar que te añadan a grupos

Published

on

Desde su lanzamiento, los grupos de WhatsApp han sido una de las funciones más utilizadas de la aplicación. Es fácil crearlos, no requieren de mantenimiento y conectan a un muchísimas personas en un solo lugar, bien sea para cuestiones de trabajo, estudio, entretenimiento o familiares. Sin embargo, también son utilizados para ocasiones un poco más molestas.

Es por ello que muchas personas se ven obligadas a silenciar los grupos y las notificaciones para evitar molestias e incluso, en algunos casos, abandonar directamente el grupo. Y es que como reclamaban muchos usuarios, debería existir una función de WhatsApp que evite ingresarnos a un grupo.

Finalmente la compañía escuchó a esos usuarios y ahora presentan un nuevo sistema de invitación de grupos. Esta función llegó apenas hace unas horas, por lo que es posible que no la tengan la mayoría de usuarios, sin embargo, la compañía afirmó que durante los próximas días liberará la actualización de manera oficial.

Cómo evitar que te añadan a los grupos de WhatsApp

El modo más sencillo hasta ahora era bloquear a la persona que te añadía a los grupos para que no se repitiera la misma acción, pero las cosas están cambiando con esta nueva función que llega a WhatsApp.

Ingresa a los Ajustes. Da clic sobre los puntos alineados y luego en el apartado cuenta, finalmente en privacidad.

Allí estará habilitada una opción llamada Grupos. Al ingresar saldrán tres opciones sobre quién podrá añadirte a los grupos:

  • Todos: te podrá añadir cualquier contacto a un grupo.
  • Tus contactos: sólo las personas que tengas en la lista de contactos podrán añadirse en un grupo.
  • Nadie: mediante esta opción evitarás que cualquier persona te añada a un grupo, sin embargo, recibirás una notificación cuando alguien quiera agregar a uno.

Copyright © 2019 Social Geek.