Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

WhatsApp demandará a usuarios que incumplan las condiciones de uso

Published

on

Desde hace unos meses la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo está actualizando su política de uso, haciendo reformas con las que busca evitar aquellos comportamientos considerados inadecuados. Si hace unas semanas informaban la suspensión de todas las cuentas que utilizaran aplicaciones no oficiales, ahora ponen en juicio el spam y el contenido no deseado.

Así lo informó WhatsApp a través de una actualización en su sección de preguntas y respuestas donde hacen hincapié a los usos no autorizados dentro de la plataforma. WhatsApp, quienes durante los últimos meses han estado desarrollando nuevas acciones con el objetivo de “proteger a los usuarios de posibles abusos”.

“Somos conscientes de que hay empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos”. En un comunicado reciente, la compañía explicaba que se encontraban suspendiendo más de dos millones de cuentas al mes por mal uso, con un 75% de los casos realizándose sin que un usuario lo hubiera reportado anteriormente.

La nueva ley empezará a regir en diciembre

Desde WhatsApp aseguran que a partir de diciembre de este mismo año comenzarán a aplicar las nuevas medidas contra el spam y los malos comportamientos.

Empezando el 7 de diciembre de 2019, la compañía tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma.

Este sería solo un “aviso” para quienes continúen haciendo uso de estas prácticas mal vistas por la aplicación de mensajería. En cuanto a la información que podría utilizar WhatsApp obtenida fuera del servicio, aclaran que “un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre uso de WhatsApp que violen las Condiciones”.

Copyright © 2019 Social Geek.