Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

WhatsApp se convierte en la aplicación más popular del mundo

Published

on

El reporte anual de State of Mobile reveló esta semana que WhatsApp superó la cuota de usuarios activos que dominaba Facebook a nivel global, convirtiéndose en la app más popular en todo el mundo.

El bajón de usuarios en Facebook se debe, en gran medida, a los escándalos por los que ha pasado la compañía, como por ejemplo el de Cambridge Analytica y otras acusaciones relacionadas con la privacidad, así como por el escándalo de los emails internos o el hackeo que afectó a 50 millones de usuarios.

Lo anterior, ha hecho que muchos usuarios comiencen a buscar alternativas, migrando a otros aplicativos que no recopilen sus datos en su propio beneficio.

A pesar de esta situación, los números relevados en el informe no son tan malos para la compañía de Mark Zuckerberg. De hecho, Facebook fue la mejor aplicación de 2018.

Sin embargo, la red social fue vencida por WhatsApp, aunque la derrota no es tan significativa puesto que ha sido destronada por una aplicación de la misma compañía, adquirida en 2014. Según State of Mobile, desde el pasado mes de septiembre WhatsApp adelantó a Facebook en número de usuarios activos mensuales, y la diferencia se mantiene hasta el día de hoy.

En la estadística también se puede ver que hay mercados, entre ellos Reino Unido, España, México, Alemania o Brasil en los que el promedio de usuarios activos al mes en WhatsApp también es más elevado que el de Facebook durante todo el año.

Copyright © 2019 Social Geek.