Disfruta de videos en realidad virtual con YouTube

La realidad virtual ha crecido más y más en los últimos años, YouTube como rey del video en el internet no podía quedarse atrás, apartar de este día YouTube te permitirá ver, subir y crear videos en formatos especiales de realidad virtual.

Los videos en realidad virtual te permiten experimentar sensaciones más profundas y con mayor intensidad; muy parecido a los  videos tipo 360.º, pero ¿Cómo veo un video en realidad virtual? Simple, gracias al proyecto desarrollado hace unos meses por Google, ahora cualquier persona del planeta puede hacerse su propio dispositivo de realidad virtual con solo usar su celular y cartón.

El proyecto llamado Cardboard, abrió las puertas al público para encontrar una forma económica de experimentar la realidad virtual, lo único que necesitas es los materiales necesarios y las plantillas de Google (las cuales puedes descargar en haciendo clic, aquí) o simplemente puedes comprar ya uno hecho y hasta con diseños únicos, en este link encuentras la tienda oficial para conseguir el que deseas.

Ahora una vez tengas tu Cardboard, solo debes ir a YouTube seleccionar el video que deseas y seleccionas después opciones, estas tendrán las mismas opciones de siempre CC (Closed Caption), Calidad, Reportar y ahora Cardboard, seleccionando esta última te permitirá ver el video en formato de realidad virtual.

Si eres de los intrépidos que nos quieren solo observar sino también crear videos de este tipo, YouTube recibirá tus videos tipo realidad virtual o 360.º, puedes crearlo con Jump el proyecto que nació de la mano de Cardboard, donde buscan instruir al público como crear sus videos y poder crear instrumentos especiales para este tipo de grabación.

YouTube no se deja vencer con sus competidores y con esta nueva opción enfrentaremos la expansión del video VR en nuestras vidas.

Bonus

Si ya tienes tu Cardboard o posees Chrome y quieres disfrutar de videos tipo 360 º, acá te dejamos una lista de videos especialmente hechos en este tipo de video.

 

 

Social Geek:
Deja un comentario