Connect with us

Redes Sociales

Youtube cambió su imagen (¡Pero al mundo también!)

Published

on

Imagínese creciendo en el barrio en una de las ciudades más peligrosos del mundo. No hay dinero para nada de los lujos de la vida, pero por casualidad, había internet… y YouTube.

Esto fue la situación de Esteban [He cambiado su nombre para proteger su privacidad].  La vecindad no tiene muchas oportunidades, pero con YouTube Esteban comenzó para ver videos de música desde un edad joven – videos de bandas japonesa.

En pocos años, Esteban estuvo compitiendo en un discurso nacional de la idioma japonesa y ganó segundo lugar. Cuando escuché esta historia, me dejó sin palabras, porque Esteban nunca fue a ninguna  clase, nunca tuvo un maestro o instructor -él solo aprendió desde YouTube.

Youtube recientemente cambió su imagen por la primera vez en 12 años, ellos dicen que en 2005 soportaban un formato de vídeo, 320×240 con una relación de aspecto de 4:3. Avanzando rápido hasta hoy YouTube te permite ver cualquier combinación de vídeo SD, HD, 4K, 360, 3D y en vivo en casi todos los dispositivos con conexión a Internet, desde computadoras de escritorio hasta teléfonos, tablets, televisores, consolas de juegos y incluso auriculares VR.

Pero para mi, esto es una parte muy pequeña de la cuente.

Acceso y velocidad

En la primera vez, la experiencia que tenemos hoy con las velocidades rápidas y acceso fácil de hoy no existieron en 2005 cuando Youtube se lanzó.

En 2005, sólo 60 millones de americanos tuvieron una conexión a Internet de banda ancha.

Hoy, esto figura esta 87% de adultos y mucho más alto con los jóvenes.  

Antes de YouTube, si querías descargar un video, tenías que esperar, tal vez para horas y horas, hasta que este se descargó exitosamente.

Los videos son el 70% de todo tráfico del Internet, y este puede incrementar hasta 90% en 2020.

En 2016, jóvenes pasaron solo 21 horas cada semana mirando televisión pero más que 30 horas cada semana en su smartphone y tablet con videos.

En muchos sentidos, más personas tienen internet rápida en nuestros teléfonos y hogares desde la demanda del consumidor para videos.  

Youtube: La lugar para aprender  

En 2009, Youtube lanzó una lugar en el sitio para el contenido educacional.  

Maestros pueden hacer su propio videos usando apps como EdPuzzle, Educreations, Zaption, Animoto, y Creaza.

Ellos pueden usar esto contenido en sus clases, año tras año.

En una escala más grande, Youtube también es útil para los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA en español (curso online masivo abierto).

En este manera, millones de estudiantes pueden aprender de los docentes de Harvard y otras universidades grandes.

Hoy, el hashtag #education tiene más que 10 millones de suscriptores

La tormenta perfecta

Youtube se combina educación y acceso a la gente del mundo en una tormenta perfecta.  Otro ejemplo del poder de YouTube es una mujer joven de EEUU que está enseñando a mujeres en todo el mundo cómo reparar un carro.  Con su actitud positiva, las videos de Jessica hacen un trabajo difícil más divertido y menos intimidante.

Sin el poder de Youtube, tal vez este conocimiento nunca va a estar disponible a mujeres.

Un futuro brillante

La próxima vez que miras videos de YouTube, espero que pienses en la diferencia ha hecho en todo el mundo – no es solo una lugar para videos de gatitos chistosos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.