Redes Sociales

YouTube se convierte en una app de mensajería


Prácticamente desde sus inicios YouTube ha sido una plataforma social. El simple hecho de publicar videos que otros pueden ver hace que esta plataforma permita impactar de alguna manera a otras personas. De la misma manera, YouTube ha introducido con el paso del tiempo característica como comentarios, compartir videos con amigos a través de plataformas de chat, entre otras, que sin duda le dan un carácter social indiscutible.

Sin embargo, la experiencia de los usuarios de YouTube ahora será más social que nunca gracias a la nueva versión de la aplicación móvil. Google ha decidido añadir una nueva función de mensajería en la aplicación de YouTube para móviles. La característica está directamente integrada a YouTube, y permitirá compartir videos con diferentes amigos e incluso llevar conversaciones a través de un hilo privado.

Esta función había sido lanzada hace unos meses solo para los usuarios de Canadá como una prueba, y ahora se estará expandiendo a los usuarios de YouTube en todo el mundo. Recordemos que hasta ahora, para compartir un video desde la app teníamos la opción de copiar el link al portapapeles o compartirlo directamente a través de otros servicios como WhatsApp, Facebook, Twitter, etc.

La función permite compartir un video con un contacto o crear un grupo, y entablar conversaciones sobre algún vídeo sin tener que salir de la aplicación. Esta función de mensajería se ha incorporado directamente en botón de compartir de YouTube, que ahora permitirá a los usuarios seleccionar uno o varios contactos de su lista para iniciar un hilo.

 


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver