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Stiven Cartagena

22 marzo, 2018

Mark Zuckerberg pide disculpas tras escándalo de Facebook

El gran escándalo generado por la filtración de información proporcionada por Facebook a Cambridge Analytica ha alcanzado dimensiones que jamás nadie se había imaginado en tan solo un par de días. La polémica llegó a tal punto de obligar al fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, a dar explicaciones, aunque un poco incompletas.

A través de un post en su perfil de Facebook, el CEO explica qué sucedió con Cambridge Analytica. En resúmen cuenta toda la información desvelada por The Guardian durante la semana pasada; una persona diseñó un aplicativo malicioso para Facebook, recopilando información personal de más de 300.00 usuarios y luego vendió dicha información a una empresa que la utilizó con fines políticos.

No obstante, lo que más ha afectado directamente a Facebook dicho escándalo es que mucha gente comienza a plantearse la idea de borrar su Facebook, o al menos limitar la cantidad de datos que proporciona a dicha red social.

Para la empresa que se dedica a vender publicidad, esto es una crisis -obviamente- y por eso ha tenido que dar explicaciones al igual que Zuckerberg, cuya explicación es más una autodefensa personal que autocrítica, y es que el CEO dijo que Facebook ya había tomado medidas para evitar que lo mismo sucediera en el 2014.

Según las mismas palabras del CEO «Soy responsable de lo que ocurre en nuestra plataforma. Hago lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad y, aunque el problema específico con Cambridge Analytica no debería volver a ocurrir con las apps de hoy día, eso no cambia lo que ocurrió en el pasado. Aprenderemos de lo ocurrido para hacer nuestra plataforma más segura».

De esta manera, también se publicó en la web de comunicación de Facebook una serie de medidas para mejorar la gestión de los datos que se hace por parte de la plataforma. Por ejemplo, se cancelaría el acceso a la información de los usuarios a aplicaciones que no se utilizan.

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