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Abartys Health presenta PatientLynk 2.0, una plataforma para que pacientes con COVID-19 puedan consultar los resultados en línea

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Con la problemática mundial que surgió a raíz del coronavirus (COVID-19) han sido muchas las tecnologías que se han creado para tratar de combatir la pandemia. Sin embargo, el sistema de salud de muchos países hoy en día es incapaz de proporcionar los resultados de la prueba de COVID-19 de manera rápida, lo que retrasa la toma de decisiones que permitan hacer frente a la expansión del virus. Incluso cuando los resultados de las pruebas comienzan a llegar a las clínicas y laboratorios, ya es demasiado tarde.

Para contrarrestar este problema, Abartys Health, una compañía de soluciones de datos para el cuidado de la salud, anuncia hoy el lanzamiento de su PatientLynk 2.0. La plataforma, disponible en versión de escritorio y móvil, permite la identificación universal de pacientes para proporcionar el resultado de la prueba de COVID-19 de una manera más rápida.

PatientLynk está diseñada específicamente para mejorar los problemas de acceso de los pacientes de acuerdo con la nueva política de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). La plataforma en línea que cumple con el FHIR proporciona acceso en tiempo real a los resultados de las pruebas en el momento en que se comunican, una característica de aún mayor importancia en la nueva era de distanciamiento social.

La nueva política implantada por la CMS busca derribar las barreras en el sistema de salud para permitir un mejor acceso de los pacientes a su información de salud, algo que es vital en la lucha contra el coronavirus. Muchos estados están recurriendo a los centros de llamadas como método para obtener los resultados. Sin embargo, se trata de una solución costosa e intensiva en mano de obra que también pone en riesgo a quienes trabajan en los centros de llamadas en medio de una pandemia de salud.

Lauren Cascio y Dolmarie Mendez, fundadoras de Abartys Health

Para Lauren Cascio, cofundadora de Abartys Health, entregar los resultados de manera digital es la mejor opción: “Usar un portal de paciente para proporcionar resultados instantáneos sin contacto desde la comodidad del hogar de un paciente es la mejor y más segura manera de entregar los resultados de las pruebas durante este tiempo”.

“Abartys Health se centra en el desarrollo de un sistema centrado en el paciente que permite la identificación universal del paciente. Al lograr esto, los pacientes son capaces de rastrear, seguir las tendencias y comprender mejor su salud personal, independientemente de los sistemas fragmentados que participaron en el procesamiento de sus datos”.

Por ejemplo, actualmente hay casos de coronavirus reportados en todos los estados de los Estados Unidos. La pandemia agrava las principales ineficiencias de la atención médica nacional, como la inaccesibilidad de los registros y la falta de portabilidad de los datos. Una encuesta realizada el año pasado encontró que la industria de la salud está plagada de casi 1 billón de dólares en desperdicios cada año – incluyendo hasta 265.6 mil millones de dólares perdidos debido a la complejidad administrativa, 165.7 mil millones de dólares por fallas en la entrega de la atención, y 83.9 mil millones de dólares por fraude.

“En este momento sin precedentes, el acceso inmediato a las pruebas de laboratorio tanto para los pacientes como para sus seres queridos ha adquirido repentinamente una importancia aún mayor”, explicó el Dr. Dávila. “PatientLynk satisface una necesidad previamente apremiante, y ahora esencial. Y una tecnología de este tipo nos ayudará a superar estos tiempos difíciles”.

Cada vez más, la industria ha sido receptiva a la tecnología que puede ayudar a resolver estos problemas. Abartys Health, el ganador del reciente concurso del fundador de AOL Steve Case, actualmente proporciona soluciones de datos para siete grandes aseguradoras de salud, optimizando soluciones médicas para más de 1,1 millones de pacientes y más de 14.000 médicos.

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