Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Salud

Amazon, IBM, Microsoft y Google juntos para mejorar el sistema de salud

Published

on

Las gigantes tecnológicas han decidido unirse para mejorar las plataformas de bases de datos del sistema de salud de Estados Unidos, en el cual se han invertido grandes sumas de dinero para integrar la información de los pacientes pero sin alcanzar los resultados esperados.

El problema es que existen grandes incentivos económicos para que las diferentes aseguradoras y clínicas que prestan el servicio de salud no integren sus bases de datos, lo cual claramente haría más eficiente la atención de los pacientes, ahorrando tiempo y dinero. Por ejemplo, las empresas que diseñan los software de bases de datos para las clínicas no les conviene que haya un sistema abierto de bases de datos.

De la misma manera, mantener la información atrapada en un solo hospital no permite a los pacientes elegir el hospital que quieran a pesar de un mal servicio, obligándolos a quedarse. El problema es que esto mata a muchas personas cada año.

Empresas como Amazon y Microsoft han hecho grandes avances en el campo del intercambio de información mediante sus nubes de almacenamiento Drive y Azure (esta última ha crecido u 91% en el último año) y ya trabajan para diversas instituciones del gobierno de Estados Unidos en programas para el pentágono e, incluso, para los sistemas de salud de varias ciudades como el Boston Children’s Hospital.

Este trabajo conjunto anunciado el lunes 13 de agosto, hace parte de los esfuerzos para incursionar en el sector salud, en el cual se hacen transacciones por más de 3 trillones de dólares cada año.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.