Connect with us

Salud

El brazo robótico de Star Wars será producido en masa

Avatar

Published

on

La prótesis conocida como DEKA Arm System, la cual es famosa por guardar similitud con la que llevan los personajes de la saga ‘Star Wars’, llegará al mercado de todo el mundo.

La llegada de este ‘brazo robótico’ al mercado, será posible tras haber recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, también conocida como FDA, por sus siglas en inglés, ente que dio el visto bueno para su fabricación en masa.

Esta pieza, es también conocida como ‘The Luke, por su similitud con el brazo del personaje Luke Skywalker de Star Wars, a quien en el film le fue sustituido su brazo natural por uno robótico luego de haberlo perdido en un combate frente  Darth Vader.

La FDA ha dicho que “Esta innovadora prótesis ofrece una nueva alternativa para las personas con ciertos tipos de amputaciones de brazo, permitiéndoles realizar tareas complejas que no pueden hacer con las prótesis actuales,  se asemeja más al movimiento natural del brazo”.

Sin duda esta es otra hazaña tecnológica que promete mejorar nuestras vidas.

Vía

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.