Exceso en el uso del computador = Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano es un dolor provocado por la presión e inflamación en el interior del túnel (canal angosto formado por huesos del carpo y el ligamento carpiano transverso) en la muñeca. Por el túnel Carpiano pasan tendones y el nervio mediano, éste inerva un grupo de músculos de la parte anterior del antebrazo y de la región tenar, así como la piel de la parte lateral de la palma de la mano. El síndrome del túnel carpiano es el resultado de una combinación de factores que aumentan la presión sobre el nervio mediano.

Movimientos repetitivos pueden conducir al síndrome del tunel carpiano, estudios realizados en el 2001 por la Clínica Mayor reveló que el usar una computadora 7 horas al día no aumenta el riesgo de que una persona desarrolle el síndrome, sin embargo, el uso excesivo del computador si nos puede llevar a padecer esta enfermedad.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano usualmente son: dolor, adormecimiento, sensación de corriente, disminución en la fuerza del puño, torpeza. Los síntomas frecuentemente se presentan en la noche.

Es recomendable hacer pausas activas para estirar todo nuestro cuerpo, aquí les dejo algunos ejercicios que nos pueden ayudar a prevenir este síndrome.

1. Párese con los brazos relajados a sus lados.

2. Levante el brazo derecho enfrente suyo, al nivel del hombro, con la palma hacia arriba. Abra bien los dedos y doble la muñeca hasta el punto en que los dedos apunten al piso.

3. Lleve los dedos y la muñeca hacia arriba, y luego apriete el puño. Doble la muñeca apuntando a su pecho.

4. Doble el codo, llevando el puño hacia su cara.

5. Gire el brazo hacia un costado (al igual que hace para sacar músculo), y con el brazo todavía doblado y el puño cerrado, gire su cabeza hacia el puño.

6. Estire y ponga derechos el codo y los dedos. Doble la muñeca, apunte con los dedos hacia el piso. Gire lentamente la cabeza hacia el hombro opuesto. Repita los pasos 1-6 con el brazo izquierdo.

Tomado de: Enplenitud

Ana Duque:

View Comments (2)

Deja un comentario