Connect with us

Salud

Salud visual llegará a todo el mundo gracias a Peek Vision

Avatar

Published

on

proyecto peek vision

Lo genial de la tecnología es cuando se le da esas aplicaciones en elementos o situaciones para las cuales no fue creada. Por ejemplo, las consolas, cuando fueron creadas, lo más seguros es que las compañías detrás de estas no pensaban en que se volverían el centro de entretenimiento multimedia de un hogar.

Antes una consola era para jugar, ahora se puede escuchar música, navegar por internet y hasta ver películas.

Del mismo modo, los celulares inteligentes propician este tipo de innovaciones. En algún país de medio oriente obreros emplean iPhones, junto con una aplicación, para medir el nivel de los elementos de una construcción. Y asimismo, llega Peek Vision para innovar en el área de la salud visual.

¿Qué es Peek Vision?

Este revolucionario proyecto consiste en la creación de un sistema portable basado en Smartphones para realizar exámenes visuales de manera profunda en zonas remotas. Pretende ser un sistema de un uso sencillo, asequible y portable.

¿Por qué?

Según el sitio oficial del proyecto, 258 millones de personas en el mundo están visualmente impedidos; 39 millones de estas personas son ciegas y comentan que el 80% de la ceguera es evitable.

Mediante Peek Vision quieren empoderar a los trabajadores de la salud con una herramienta que les ayude a diagnosticar enfermedades visuales y al mismo tiempo simplificar el control y el monitoreo del tratamiento de pacientes con problemas oculares. En cualquier parte del mundo.

¿Cómo?

El equipo está conformado por un grupo interdisciplinario de oftalmólogos, ingenieros, expertos de negocios y desarrolladores de software quienes comparten una misma visión y un mismo objetivo. Todo esto es necesario para llevar a cabo un gran proyecto que está soportado por la ciencia e investigación, y la tecnología.

Por lo anterior, todas las investigaciones que realizan son sometidas a verificaciones por parte de la comunidad científica para que Peek Vision sea un proyecto con los más altos estándares.

¿Cuándo?

Actualmente hay una aplicación en la Play Store que no es más que una beta de lo que sería el sistema completo. Esta cuenta con un examen de agudeza visual y un simulador de error refractivo(ametropía).

La aplicación es de descarga gratuita y solo es un pequeño avance de lo que busca este muy interesante proyecto Peek Vision.

Si quieres enterarte más de en qué consiste Peek Vision, puedes visitar su sitio web o ver la charla de uno de los visionarios del proyecto en TED.

Fuente
Vía

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.