Un desarrollador destapa la verdad sobre el Wii U
Un desarrollador de videojuegos se ha encargado de revelar los detalles de por qué la consola Wii U es tan odiada y tiene un futuro tan incierto, que ya completa su segunda navidad con decepcionantes ingresos.
El desarrollador señala que todo comenzó mal cuando en una reunión con desarrolladores de juegos, Nintendo reveló los elementos y características básicas de la nueva consola, que en resumen con el fin de lograr un dispositivo silencioso tuvieron que sacrificar el número de ciclos de reloj en su CPU y por lo tanto en su potencia; algo que lo dejó no sólo a el sino a otros desarrolladores bastante consternados a tal punto que decidieron crear en sus pequeños laboratorios unas máquinas con características similares a las expuestas en la reunión; esto con el fin de ir haciendo desarrollos previos y adelantarse para cuando la nueva consola saliera a producción.
La sorpresa que se llevaron fue que siguiendo estas características, la nueva máquina ni siquiera podría correr títulos de las entoces actuales consolas PS3 y Xbox 360, algo que era totalmente absurdo pues lo normal es que una nueva consola supere a las de su tipo.
También expone el nefasto retraso de la Nintendo Network, algo que por estos días es un factor decisivo para ser competitivo en el sector, además que ya habían perdido mucho tiempo en comparación con la red de servicios en-línea de Microsoft y Sony, las cuales ya comenzaban a madurar haciendo aún más difícil lanzar una red a la altura de las otras. Además critica lo frustrante que era pedir soporte por algún inconveniente, pues todos los correos debían ser primero traducidos de Inglés a Japonés, esperar respuesta y ser de nuevo traducidos de Japonés a Inglés, perdiendo así no sólo días sino hasta semanas.
Relacionados